FANDOM

En obras esfera Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Sacerdote de Lance, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.
Makako

50 sombras de Makako (obvio no lo hice yo, lo hizo la gracia de Lance uwu)

Pregunta

Pregunta

Género Masculino (de raza asexual)
Usuario en el que se Inspira MakaioShinfinite (cuenta anterior)
Edad TBA
Raza TBA
Ciudad Nativa Dragon Ball Fanon City
Familiares
  • TBA (Padre)
  • Kimmy (Prim@)
  • World Wikia
    ¡Ey, mono! Debe fastidiarte esa cola que tienes, ¿cierto?
    Cuando me creció cola la arranqué, ¿por qué no te la arrancas tú...?

    Claro, perdóname, como los monos no son tan inteligentes no saben controlar su regeneración, ¡pero si te sientas un rato al fuego no volverá más!
    Colas, el peor enemigo de Makako.
    Tranquilo, monito mío. Tu hermano no aguantó el fuego, así que a ti te enseñaré a controlar esa regeneración como los que sí razonamos... ¡Cola fuera!
    Oye, ¿qué es este líquido extraño rojo que sale de tu trasero?
    ¡Ah! ¡Ahora entiendo! Es una ofrenda de agradecimiento. La aceptaré.
    Creo que nunca me habían dedicado una, así que como sé que te gustan las moras, a cambio tomarás un sorbo de mi sangre, pues todos sabemos que la sangre es morada como las moras.
    ¡Genial! ¡Tu líquido extraño rojo sabe a kétchup!
    Makako cree que todos los primates son como él, con sus poderes. Y piensa "inocentemente" que portamos sangre morada, porque la suya lo es...

    Makako es un chiflado personaje del popular userfic World Wikia, introducido con el capítulo veintiuno de la segunda temporada (Desarrollando la destrucción), y quien representa al usuario MakaioShinfinite (ahora llamado Sacerdote de Lance).

    Apariencia Editar

    Base Editar

    Aunque verdaderamente mide lo que un niño "pequeño" (esto por guardarle fidelidad a las proporciones de niños y pubertos de Toriyama), vive en el estado de Gran namekiano que su curiosa raza le permite usar, y no lo utiliza para hacerse gigante, sino para alterar su estatura como el Rey Demonio Piccolo hizo alguna vez (así como el Gran Patriarca presuntamente, por dar un ejemplo mejor de este modo de uso); de esta forma, termina con una altura cercana a la de Gohan tras salir de la Habitación del Tiempo. Esto de usar poderes para controlar su aspecto es algo que lleva bastante lejos, pues también mantiene en uso la elasticidad del Ataque místico para andar con los brazos alargados y que la gente identifique su chistosa personalidad retorcida a primera impresión, lo que también puede buscar, de manera ocasional, jugando con otras partes de su cuerpo tales como la lengua, los dedos, o la mandíbula; y de manera constante, en su Forma Goliat (explicada más adelante).

    Aunque la piel de este bicho raro aparenta esa llamada "coloración blanco vampiro", en realidad posee un verde tan pálido que se dificulta notar su tono real (lo cual, proviene de una exageración maligna de la dermis de su prim@; ambos, casi ambos, de una subespecie namekiana de características superficiales humanas específicamente opuesta a los hijos "demonio" de Daimaku, aun considerando que lo que Makako tendría de humano lo tiene de saiyajin) y los verdes que sí logramos apreciar están en su "melena salvaje" e iris, las dos limón. Luce también una dentada sarrosa al reír y sorerir, así como mugre en sus siempre descalzos pies y otros focos del cuerpo variando la ocasión. Innegablemente, son más aseados un vagabundo y nosotros juntos.

    Si de vestimenta se habla, lo único que lleva encima es un por mucho gastado gi color azul violeta, igual de sucio y rasgado que su juicio; eres como te vistes.

    Forma Goliat Editar

    Es una mejora del estado conocido como Gran namekiano (Forma gigante de los namekianos), que se caracteriza por sí tener multiplicadores de poder claros (unos que Makako formó a intuición sin tenerlos "claros", ni siquiera siendo consciente de ellos). Si bien su tamaño aumenta en creces, luciría exactamente igual de no ser por el efecto del Ataque místico aprovechado para hacer crecer su cabello y darse así una apariencia de salvaje, pues espera intimidar a sus contendientes por satisfacción (recordar también que se expresa alargando su lengua, sus dedos y su mandíbula mucho más seguido que en base). Como si no fuera poco, debemos sumar a esto que se sirve de la Materialización mágica para reemplazar el tejido de sus vestiduras por una piel escamosa de dragón negro (práctica que da lugar a la posibilidad de que use esta técnica para recuperar sus harapos de las tantas veces que los debe perder por lo gastados que van).

    Personalidad Editar

    No nació así, pero las circustancias enfermarían su juicio, volviéndolo psicópata, un tipo raro de veras, y extrañamente, un cómico cruel de los buenos:

    Viajando acabé ni sé cómo en un funeral. ¡Ver tantas caras largas era gracioso, por lo que decidí llevarles humor a ver si me divertían más! Solo que... olvidé llevar algo negro... ¡Entonces les llevé humor negro!
    ...
    Se ríe con la boca de oreja a oreja, ptos. ¿Quién se murió? Lo digo porque los del funeral reaccionaron igual que ustedes...
    Se le da el improvisar chistes crueles.

    Sádico en batalla y masoquista en la derrota, goza del sufrimiento físico ajeno e inclusive ríe del propio. En su sed de dañar, desarrolló el hobbie cazar dragones por cómo los hace sufrir durante y después de la actividad (comerlos vivos y con deleite). Los males que les hace a otros pueden ser tanto intencionales como "inocentes", pues de hecho, posee una inocencia oscura por instinto, creyendo por ejemplo que la sangre sea morada porque la suya sea de ese color, cosa que provoca que no reconozca nuestra sangre como sangre y que se den situaciones como verlo deseoso de la misma cuando el fluido morado que espera venir de eso que lastima es rojo, insistiendo sin fin en masacrar para "ver la sangre".

    Quizás se la pase pensando en sangre (morada) todos los días.

    Otro ejemplo sería el que piense que los primates tienen todos los poderes que él, porque relaciona sus colas con la que él tuvo alguna vez por su condición de casi-saiyajin y que se arrancó al molestarle como un fuerte punto débil. Es más, piensa que todas las colas (de monos o no) tienen el mismo contra (literalmente, si ve un guerrero con cola de cualquier clase, es seguro que estará dispuesto a arrancársela). Odió tanto la suya que el único rayo de solidaridad en su alma es el de "librarnos de las colas" (lo cual es alguna clase de trauma sin mayor justificación).

    Historia Editar

    Pasado Editar

    Su origen parte del mismo universo del que proviene Kimmy, y aunque ambos personajes se conocen (empezando por el hecho de que son parientes y señalando que son casi de la misma especie), no están en condiciones para saber uno de la estancia del otro en el planeta Wikia, porque el guion se bugearía de lo absolutamente nada que esto está detallado por el momento (y ojo ahí, solo por el momento)...

    Presente Editar

    Llega con los portales de la Saga del Gobierno desde el primer día y lo que más quiere es aprovechar el potencial que ganó de su renacimiento (detalle decisivo de su pasado que todavía no se contará). Se supone que se la ha pasado entrenando sin dormir (tomando en cuenta que puede materializar semillas del hermitaño para renovarse), a tal grado que llega a tomar algún punto de más adelante como "tiempo libre", sabiéndose por primera vez de él dándole caza al dragonoide Dragonsharp (difícilmente su primer dragón, lo que supone que su pasatiempo haya surgido como uno de sus primeros entrenamientos, uno de exigencia inicial) durante Desarrollando la destrucción (capítulo dos, su debut físico) y al capítulo siguiente (Investigando) desenvuelve un combate contra Aster y ShiniDeath, quienes se oponen a que lo devore. Da inicio a esta batalla con una combinación entre el Rayo de dedo loco y su clásico Ataque místico (técnica descrita más abajo como "Rayo de dedo loco: Fiebre de sábado"), junto a una desorientadora risotada. Dado así, vemos una de las peleas más raras, puesto que las habilidades estrafalarias de Makako para interactuar y luchar con sus adversarios no pueden pasar desapercibidas, incomodando a todos los presentes salvo por ZL, quien irrumpe con sus propios motivos para encargarse del dragón de laboratorio y hace a un lado a su por poco verdugo.

    • En actualización...

    Habilidades y técnicas Editar

    Habilidades básicas Editar

    • Destrezas sobrehumanas.

    Técnicas básicas Editar

    • Sentido del Ki.
    • Vuelo.
    • Onda de Ki y todo manejo genérico del Ki.

    Habilidades de raza Editar

    • Destrezas saiyajin.
      • Stamina saiyajin: Imaginemos a Makako y un extra, ambos con 20 de poder (cifra que es parte del ejemplo). Si recibien la misma cantidad de daño, aunque ambos tengan el mismo nivel de pelea, Makako se verá menos afectado que el otro personaje que no era "saiyajin", y que podría ser humano, namekiano, o de otras razas en un largo etcétera. Goku expuso esto cuando Bulma le disparó al inicio de la serie, pues no era muy fuerte y resistió el arma de fuego como si nada.
      • Superación saiyajin: Le saca más jugo a los entrenamientos que individuos de otras especies, tanto por sus características físicas como por su instinto para pelear y entrenar mejor. La mezcla de esto y sus habilidades namekianas de nacimiento le llevaron a entender que fijar su entrenamiento en obtener técnicas útiles sería mejor que elevar su poder base, cosa que logró con un éxito enfermo (probablemente, porque su locura le haya llevado a una obsesión única).
    • Zenkai: Rasgo genético presente en los saiyajin que permite aumentar sustancialmente el poder de la persona después de la recuperación de lesiones mortales. (Extracto de DBW).
    • Regeneración (namekiana): Permite a sus usuarios reemplazar partes del cuerpo perdidas en batalla o simplemente recuperarse de algún daño. (Extracto de DBW).
      • Regeneración zenkai: Esto no parece ser esperable de su raza namekiana-saiyajin, mas sí de su complejo "cruce", ya que puede entenderse como un accidente de su forzosa genética. Cuando pierde un miembro o algo que componga su cuerpo, no solo lo regenera, sino que la parte recuperada concentra todo el hipotético zenkai que recibiría del resto del cuerpo si también hubiese sido deshecho dejando el núcleo cerebral, lo cual dispara por los cielos el poder de la extremidad recuperada al menos en cosa de unos minutos, pues el zenkai se va distribuyendo entre las demás partes hasta que Makako tenga la suma estable de poder (lo que termina siendo poder gratis, porque el cuerpo no debería obtener un zenkai de sanar un brazo). Dado a que un zenkai ordinario puede resultar demasiado beneficioso por sí solo sin necesidad de extras como este, Maka buscará tomar la delantera aprovechando lo que le permitiese hacer su "rama" potenciada mientras el desnivel esté presente, pese a que esto mismo pueda significar su derrota en luchas donde sea él el superior: es posible neutralizarlo si se le obliga a realizar múltiples regeneraciones, que según el área de daño, fuercen aumentos lo bastante diversos como para mermar toda su facultad de control, pues la habilidad que hace esto posible sigue siendo un error.
    • Elasticidad/Ataque místico: Siempre va con los brazos estirados, habiéndose adaptado para pelear así y poder estirarlos indefinidamente en relación a la ventaja que desee ganar. También, y casi como un Luffy diabólico, es capaz de estirar su lengua, dedos, mandíbula, o quién sabe qué más, pudiendo verse esto cuando desea enfatizar ciertas expresiones, pero más comúnmente al "estar en Goliat" (para quien lo olvidó, su principal transformación conocida), fase en la cual aumenta (o estira) sus cabellos en proporciones animales. Intercambiar puños con él suele implicar una pelea en 360 grados, ya que golpea desde absolutamente todas las direcciones en un enredo envolvente de ataques.
    • "Oído de Piccolo": Típica audición superior namekiana (un arma de doble filo en presencia de chirridos, silbidos, chillidos de niñata o cualquier molestia al tímpano namekiano).
      • Audición de murciélago cazador: Entrenó su agudo oído (aquí ayuda su Superación saiyajin) para compensar su debilidad auditiva, y como fruto de ello puede sentir el choque de las vibraciones como si de un radar se tratase, lo cual emplea en cazar sus presas de hobbie y de paladar. Es literalmente el superpoder del antihéroe de Marvel conocido como Daredevil y dificulta de sobremanera sorprenderlo en combate, pero específicamente en combate, puesto alejado de una situación donde sepa que debe responder ante guerreros, no hace falta más que atraparlo teniendo un monóloego.
    • Fusión namekiana: Habilidad innata de los namekianos para asimilarse y combinar las habilidades de uno o varios namekianos en un solo individuo. (Extracto de DBW).
    • Propensión a la magia: Heredó afinidad con la magia por el mago que fue antes de renacer. Siendo guerrero y dragón en partes iguales, no explota dedicadamente el último resgo por su preferencia agresora, sin embargo, sí apoya varios de sus ataques con magia por las posibilidades que da, siendo su técnica definitiva el mejor ejemplo esto.

    Técnicas especiales Editar

    • Chou makouhou: Técnica de Ki que se lanza por la boca. (Extracto de DBW).
      • Andanada Chou makouhou: Versión más rápida del Chou Makouhou. (Extracto de DBW).
    • Soumasen: Rayo de ojo láser utilizado principalmente por Piccolo Daimaō. (Extracto de DBW).
    • Makosen: Técnica utilizada por Piccolo Daimaō y por su reencarnación Piccolo. (Extracto de DBW).
    • Bakurikimaha: Ráfaga de energía corta muy poderosa desde una sola mano, usando el otro brazo de apoyo para poder disparar el ataque; técnica de Piccolo Padre y Majunia. (Extracto de DBW).
    • Rayo de dedo: El usuario concentra su energía en la punta del dedo índice para luego lanzar un ataque de energía perforante hacia su oponente. (Extracto de DBW).
      • Rayo de dedo loco: Versión utilizada por Freezer Tercera Forma. (Extracto de DBW).
        • Rayo de dedo loco: Fiebre de sábado: Variante que consiste en aprovechar la elasticidad de sus "brazos místicos" para convertir el campo de batalla en una disco, disparando con locura aleatoria. Usó brevemente este ataque contra Aster y ShiniDeath para iniciar su combate en Investigando.
    • Tajo fisura: Especie de arco de energía de gran alcance lanzado como una hoja afilada, utilizada por Freezer en su última forma. (Extracto de DBW).
      • Tajo lisura: Misma técnica, pero aplicada desde su lengua alargada utilizando el Ataque místico. Recurrente en su Forma Goliat.
    • Marengeki: Ataque utilizado por Tambourine que consiste en concentrar todo el Ki en una mano durante un solo segundo, haciéndola brillar como metal fundido para atravesar al enemigo.
      • Final de Marengeki: Aquí estira un brazo mucho más de lo usual para enrollar casi totalente al adversario solo dejando su cabeza a la vista, luego lo fuerza hasta quebrar sus huesos mientras va acercando la mano de ese mismo brazo al cráneo del rival y realiza el Marengeki al primer contacto, desapareciendo lo único que se veía de la víctima.
    • Ki rapiña: Crea unas cortantes, fuertes y gigantes garras de ave rapaz compuestas de Ki carmín, pensadas para ser enterradas en la carne de dragón. Las genera desde los pies con el fin de teñir un salvajismo mayor sobre sus persecusiones de caza, sin embargo, ha de fascinarle la idea de utilizarlas contra adversarios al pelear. Son perfectamente movibles.

    Técnicas de raza Editar

    • Pokopen: Reproduce seres afines a él esperando ganar oportunidad frente a adversarios superiores. Los engendros son de su misma sangre, por lo cual comparten todas sus técnicas y habilidades salvo por la regeneración y sus derivados, para poder divertirse degollándolos cuando dejan de aportarle utilidad (muy a diferencia del malévolo pero paradójicamente afectuoso Piccolo Padre). Con estas copias sin libre albedrío, busca emular la Multiforma sin dividir su Ki.
    • Barrera mágica: Esfera de energía utilizada en forma preventiva, aunque no puede resistir ataques más potentes por un largo periodo. (Extracto de DBW).
    • Materialización mágica: Técnica mágica para crear materia física de la nada. (Extracto de DBW).
      • Materialización de senzu: Conoce estas semillas como la palma de su mano por el Makako que fue antes de renacer, lo que le permite recrearlas con magia y aprovechar sus propiedades curativas cada que le de la gana. Disfruta de no compartirlas con nadie.
    • Fisión namekiana: Extraña técnica que sirve para separar a un ser en dos cuerpos, dividiéndose el poder y teniendo una apariencia algo similar tanto uno como otro. (Extracto de DBW).
    • Forma gigante/Gran namekiano: Vive usándola de la misma manera que el Gran Patriarca (posiblemente), es decir, para alterar su altura en lugar de hacerse gigante, pues su tamaño real es el mismo que el de Kimmy, quien mide como Mai de DBS. Se dice que la acción de crecer con esta técnica es muy dolorosa, lo que a Makako solo debe haberle hecho reír.
    • Forma Goliat: Derivado perfeccionado de la Forma gigante (o Gran namekiano) cuya variable es contar con multiplicadores puntuales de poder que Maka fue creando según quiso con algo de magia namekiana. Superficialmente, Makako se diferencia de su aspecto base por el atuendo de piel de dragón negro que genera mediante la Materialización mágica cada que emplea la transformación, junto con el crecimiento voluntario de sus cabellos para intimidar en grandes proporciones. En este estado, Makako amenaza con alterar el balance de la partida por dos motivos: el primero es que toma una actitud de "secuestrar" el campo de batalla atravesando sus extremidades gigantes del suelo a la superficie entre Ataques místicos aleatorios, lo que aplica no solo para sus típicos brazos, sino para sus piernas y hasta dedos, en conjunto con el mayor spam de técnicas posibles desde estos miembros; mientras que la segunda de las razones viene a ser, como se dijo al principio, que la Forma Goliat cuenta con multiplicadores de poder establecidos, no uno, sino uno distinto por cada destreza del usuario contando desde la velocidad hasta el poder puro, en una relación ascendente a cuyos múltiplos van sumándoseles ocho para dar con el posterior (aunque Makako solo se sostiene de la noción de haber aumentado sus capacidades sin ser consciente de numeros concretos):
      • Velocidad: x2 (Contable cuando se mueve, esquiva, persigue a alguien, etc).
      • Resistencia: x10 (= 2 + 8) (Contable cuando está recibiendo daño y debe asimilarlo, aunque la Stamina saiyajin aporta un plus de resistencia).
      • Fuerza bruta: x18 (= 10 + 8) (Contable cuando golpea, forcejea o usa su fuerza).
      • Poder puro/Ki: x26 (= 18 + 8) (Contable cuando usa Ki).
    • Forma Goliat: Asimilación de balance: El contra de su Regeneración zenkai que consistía en empujarlo a crear desequilibrios de poder entre miembro y miembro puede serle un inconveniente verdaderamente importante estando en Goliat por el agregado de tener sus destrezas a volúmenes diferentes. Esta flaqueza no es una estrategia regalada, ya que se supone, nadie tendría conocimiento de ella en primera instancia y solo guerreros de mente estratega o realmente perspicaz podrían imaginarla; no obstante, hay letra chica de por medio: alargar el plan podría llevar a un resultado adverso si los zenkai terminasen de nivelarse entre ellos y el cuerpo entero, debido a que una asimilación exitosa afectaría las brechas de multiplicador a multiplicador elevándolos todos a una equidad de x80 (80 = 8 (brecha de los multiplicadores) x 10), aunque dicha alteración desaparece al abandonar la forma y no retorna a ella hasta volver a provocarse sin importar que se haya dado en una transformación previa.

    Técnica definitiva Editar

    • Fisión de Ki forzado: Puede considerarse un reflejo de lo que paso con él (asunto de su historia). A Makako le llamó mucho la atención la diferencia entre atacar a la directa con una cantidad de Ki y atacar con la misma cantidad de poder pero tras contraerse en un cúmulo lo bastante reducido, aún siendo la misma cantidad pero con su potencia y destrucción multiplicadas solo por estrecharse. Más tarde se pregunta lo que pasaría si esta propiedad tan peligrosa del Ki fuera mezclada con las utilidades de su magia en una técnica y así se le ocurre la idea de una Fisión de Ki forzado. Para ponerla en acción, primero evoca la fuerza vital que alguna vez tuvo el Makako bueno (asunto de su historia, de nuevo) en una mano y en la otra el poder de la parte maligna con la que este se fusionó (asunto). Esto es una recreación de la Fisión con Ki, intencionalmente insostenible, lo cual se notará con relámpagos tratando de fusionar (literalmente) los dos polos de vida. Su objetivo principal será forzar estos relámpagos para enmarañarse sobre el enemigo, que luego estará en la situación de tener dos cúmulos energéticos no necesariamente OP a su acecho, pero que al acercarse lo suficiente querrán volver a ser el Ki de un guerrero único atrapando al desdichado en una contracción de naturaleza mágica, una mucho más profunda que un ataque estrechado cualquiera, empapillándolo de manera sangrienta. Al ser una técnica en su mayoría compuesta por magia, no agota tanto como se podría pensar, pero su potencia está un mundo alejado del propio usuario por lo que se consumirá a sí mismo si no es rápido, cosa que de hecho sería imposible de evitar si se utilizara más Ki del que Makako gasta para el ataque, y esto último significa que podría realizar la técnica más de una vez de no ser tan riesgosa (incluso él lo sabe estando loco).

    Fisión de Ki Forzado (WW)

    • Fisión de Ki forzado: Temporada de caza: Técnica no canon exclusiva para torneos del Wiki. Da la impresión de que es una combinación entre la anterior y el ataque que Maka llama "Ki rapiña", pues, siempre lo usa para comenzar la ejecución "del Temporada de caza", cambia totalmente los colores de la técnica definitiva canon por tonos rojos que son propios "del Rapiña" y el conjunto de todo cobra la temática de aves y cacería; sin embargo, Makako solo se inspiró en su técnica de caza y le gusta relacionarla con su más poderosa aunque solo necesita de esta última para realizar su versión perfeccionada sin contras. "El Temporada de caza" nace gracias a la idea de que el ataque haga su trabajo solo, quizás como un decidido cazador, uno inteligente, siendo que en lugar de tenerse dos esferas que buscan unirse con el enemigo, se tiene un gran ave de energía concebida de magia genuina que puede considerarse un ser vivo pensante, un ave calculadora que se mueve a voluntad, independiente de su creador y por mucho más lista que él (graciosamente), que no puede ser engañada con tu típico "si me pongo detrás de Freezer se cortará a sí mismo"; al final, cuando te alcanza, ejecuta por sí misma la Fisión de Ki forzado con su propio cuerpo de energía, separándose en Ki de ambos Makako del pasado con inestabilidad y el resto ya se sabe. Al no correr el riesgo de consumirse en su propia técnica, el usuario puede decidir mandar un ave de mucho Ki, mucho más a comparación del usado para la fisión original, haciendo del alcance una muerte automática para el rival, pero Makako prefiere disfrutar el show y por eso envía no una, sino una bandada, cada una sincronizada con la otra y entendiendo lo que su creador quiere, por lo que se mueven de tal forma que mantienen a la víctima en la persecusión de su vida hasta dar el final más entretenido. Cuando Makako ejectua el Ki rapiña en el canon, desea rebanarte, pero en la continuidad de los Torneos Fanon, el Ki de las garras en sus pies se extiende a todo el cuerpo como un traje hasta tomar la forma de un gran pájaro del cual se separará y entonces habrás visto la ejecución de la Fisión de Ki forzado: Temporada de caza.

    Fisión de ki forzado - temporada de caza

    Frases Editar

    ¡UH-UH-UHUH-AH-HAHA-HA...!
    Tomada para WW22 // Makako riéndose, sí, como un macaco...
    ...
    Dejando de lado que la frase ya se haya citado arriba, debía añadir que Makako estiraba de manera aterradora la mandíbula al decir "de oreja a oreja"...
    Dulce y delicioso dragón. ¡Te comeré! ¡Te comeré!... Pero esos me estorban.
    Original de WW21 // Refiriéndose a Aster y ShiniDeath tras hallar a su moribunda presa.
    Makako: (A ShiniDeath) ¿Sabes que esa técnica tiene un nombre parecido al mío? Mako... Mako... ¡Makako! Dayke: (Diciendo para sí en lo que espía el combate) Este mundo es un psiquiátrico, jajaja.
    Original de WW22 // Reacciones.
    ¡¡Casi no resisto!! ¡¡Vaya!! ¡¿Así que picando los ojos de uno para defenderte?! ¡¡¡Casi no resisto la risa, amigo!!! ¡¡¡La risa!!! ¡¿Crees que fue divertido que me empapillaras los ojitos con semejante fuerza?! ¡¡¡Por supuesto que lo fue!!! ¡¡¡AHORA QUIERO HACERL...!!! ¡Oh...! Creo que me pasé contigo, olvidé que lo de regenerarse es solo cosa mía.
    Picabú...
    • En actualización...

    Curiosidades Editar

    • Podría transformarse en ozaru, pero odia y no dejará de odiar jamás las colas, así que no regenera la suya por nada.
      • Podría crear la transformación de "Ozaru gigante" combinando el ozaru con su "Forma gigante" (Goliat).
        • Todo ese asunto de odiar las colas fue pensado como excusa para no tener que cargar con las potenciales formas ozaru.
    • Le relaja la acción de arrancarse las orejas cuando sus enemigos usan su oído agudo contra él mismo (más por lo sádico del acto que por librarse de la molestia, aunque, lo curioso no es eso, sino que debería hacerle reír en lugar de producirle relajación).
    • El nombre "Makako" no guarda ninguna relación intencional con los macacos pese a que el personaje hace bastante alusión a los primates. Se trata de una verdadera coincidencia aparecida a la mitad de su creación que llegó a ser aprovechada.
      • Una coincidencia todavía mayor se revelaría sumando las características físicas y psicológicas del personaje (principalmente por su paleta de colores y el arquetipo de orate). Resulta que el OC comparte similitudes enormes con el Joker, sin ser una referencia. Esto había pasado desapercibido por no contarse con una imagen representativa.
    • Su gusto por los dragones se pensó precisamente para que el personaje busque comerse a Dragonsharp, pero el que se haya escrito con ese propósito específico no le quita veracidad.
      • Los dragones son la única especie cuyas colas no atraen a Makako para ser arrancadas, más bien, las "aprovecha" "para debilitarlos" durante sus cacerías (o eso cree él que hace), lo cual no ocurre ni cuando necesita ganar un combate real.
        • Como se teorizó en la sección de Historia/Presente, es dable que se le haya ocurrido cazar dragones como uno de sus primeros entrenamientos, pero que tras disfrutarlo mucho, lo haya hecho su pasatiempo.
      • No debería necesitar comida por ser namekiano, pero su carne saiyajin se lo ordena.